sábado, 2 de agosto de 2014

Consejos de verano




Como a todos a los que quiero, a veces me agotan esos mensajes positivos del tipo: "cree en ti", "lucha por tus sueños", "querer es poder"... Este tipo de eslóganes que hacen aquellos que pueden permitirse creer que han hecho sus sueños realidad gracias y sólo gracias a su esfuerzo y al hecho de que han creído realmente en ellos. Si bien esta línea de pensamiento me parece pueril y muy desapegada de la realidad, a veces consejos de ese tipo, de los que animan y llenan de coraje, me parecen necesarios. Por eso me gusta este vídeo, sacado de un artículo de una periodista americana, Mary Schmich, y que yo he descubierto a través de este blog que a veces peca (y mucho) de lo anteriormente señalado.




Críticas aparte, los consejos vienen de alguien mayor que yo, con más vida, más éxitos, más fracasos, más palos y más lágrimas. Sólo por eso creo que vale la pena echarle un vistazo leyendo atentamente lo que nos quiere decir. A fin de cuentas, filtros solares aparte, vivir es el gran consejo, el gran objetivo, el gran reto. Llega a casa relativamente tranquila, mínimamente feliz, levántate sabiendo que ayer no heriste a nadie, que intentaste ayudar, mira la cara de tu perro mientras agita la cola cuando te vistes, levanta los ojos del libro que estés leyendo y observa su rostro justo antes de dar un beso de buenas noches. Reparte besos de buenas noches, abrazos y acaricia la nuca de la persona que quieres. Estos son mis consejos, me los doy a veces, muchas otras no los sigo, pero intento repetírmelos. Lo mejor que tienen es que son gratis, aunque no nos engañemos, son un verdadero lujo. Como un paseo tranquilo, una buena conversación o la alegría de saber que te quieren.






pd: el blog apunta consejos interesantes, a veces frívolos, a veces pueriles, a veces inútiles... pero que son pequeñas inyecciones de "ganas", eso que a veces también nos falta... Además tiene unas fotos bonitas.