sábado, 25 de abril de 2015

Reseña "Ante el dolor de los demás" de Susan Sontag.

Ante el dolor de los demásAnte el dolor de los demás by Susan Sontag
My rating: 4 of 5 stars

Revelador ensayo sobre el uso del sufrimiento en los medios y en la fotografía en especial. Lo que no se temía la autora en el momento es, creo yo, el ritmo ascendente de dicho uso,ya abuso. Me pregunto si habrá algún límite y si existe, será respetado o se traspasara ¿? Quizás ya lo hayamos pasado.


View all my reviews

La realidad es que no mostramos la misma empatía ante las imágenes devastadoras que llegan a nosotros desde tierras lejanas que ante aquéllas que suceden en lugares más cercanos. Siempre se ha creído que quizás es por lo ajeno que sentimos esos lugares, como si estuviéramos a salvo; mientras que si ocurre en países de nuestro entorno, más aún en nuestro propio país, sí nos sentimos amenazados por el horror. Quizás también sea por la asiduidad con la que vemos las primeras frente a lo poco común que suelen ser las segundas. En este mundo lleno de violencia, las imágenes son la motivación y el alimento de los violentos, así como el opio del resto.

domingo, 19 de abril de 2015

Luca Indraccolo

Ha sido toda una sorpresa descubrir a Luca Indraccolo. Su trabajo hiperrealista es fascinante e hipnótico. Sin duda el arte es lo único que te reconcilia con la vida.


                                                                        Imagen



                                                                     Imagen



                                                                     Imagen


sábado, 18 de abril de 2015

Reseña "También esto pasará" de Milena Busquets

También esto pasaráTambién esto pasará by Milena Busquets
My rating: 4 of 5 stars

Maravilloso chorreo interior. Reflexiones a modo de diario, de diálogo con una misma y con la madre recién perdida; también una forma de mirar, de pasar un duelo. Me ha encantado la absoluta honestidad que se desprende de de esta pequeña joya, que se lee en apenas un día, en muy poco tiempo, pero que cuando se termina con ella, se es plenamente consciente de que se volverá a ella. Yo al menos, estoy segura. De hecho por haberlo leído en préstamo de la Biblioteca Pública me aseguro que me haré con ella, para subrayar todas esas reflexiones que me parecen dogmas, losas de verdad.

No sé si se la recomendaré a todo el mundo, no es para todos, pero desde luego a los que miran como yo sí les diré que se acerquen a ella. Me ha encantado.


View all my reviews

domingo, 12 de abril de 2015

Reseña "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero.

Lágrimas en la lluvia (Bruna Husky, #1)Lágrimas en la lluvia by Rosa Montero
My rating: 3 of 5 stars

Enamorada de Bruna Husky. Seducida por completo por su fuerza, su bondad y su humanidad. Todo el universo creado, el mundo que nos dibuja Rosa Montero, me han atrapado. Es mi primer acercamiento a la "ciencia-ficción" española, y la experiencia ha sido muy buena.


View all my reviews

sábado, 11 de abril de 2015

Un pequeño esfuerzo.



"La experiencia de ver mejorar a Leonard era similar a la de leer ciertos libros difíciles. Era como abrirse camino en el último James, o en las páginas sobre la reforma agraria de Anna Karenina, y de pronto verse de nuevo en un texto grato, que mejoraba más y más hasta que uno quedaba tan embelesado que se sentía casi agradecido por los pasajes áridos anteriores, ya que tal progresión no había hecho sino incrementar el gozo final."
                                                                  La trama nupcial, J. Eugenides


Así es todo. El trabajo, el amor y la amistad. Todas nuestras relaciones y todas nuestras acciones, siempre después del pasaje duro, del momento difícil, cuando vuelve la calma natural de nuestras acomodadas vidas nos sentimos mucho más privilegiados. La vida es mucho más interesante cuando se hace un pequeño esfuerzo. 


sábado, 4 de abril de 2015

Las vacaciones son...

Para leer en la playa,



para leer ya mientras desayunas,



para irte de viaje a alguna ciudad y descubrir librerías,


para espiar a extraños en Berlín mientras leen, y robarles una foto,


en definitiva, las vacaciones son para leer, leer y leer; y para dormir y soñar con todo lo que has leído.





P.d.: todas las imágenes son sacadas de ese arsenal de cosas bellas que es Pinterest.

viernes, 3 de abril de 2015

2015 empieza en abril.

La broma infinitaLa broma infinita by David Foster Wallace
My rating: 4 of 5 stars

Este será el año en que leí La broma infinita, una obra descomunal, quizá demasiado para mí.


View all my reviews



My rating: 4 of 5 stars
El libro es una exquisitez. Es un cuento onírico en el que es sencillo y gratificante entrar en el universo infantil de una niña cuya imaginación es desbordante. La autora es una de las grandes de la literatura española, por lo que poco diré sobre su prosa y su calidad, son magistrales ambas. Un regalo para unas navidades, un lujo para unas vacaciones. La imaginación siempre conmueve, es el arma más poderos, es "la loca de la casa". 



My rating: 5 of 5 stars
No puedo esconder que este libro es de los que me tocan la "fibra". Cada una de sus frases, los recuerdos de Hig, la manera en que observa y empatiza con todo lo que le rodea... No es que sea una obra maestra, que utilice un lenguaje rico y onírico. Es otra cosa. A mí simplemente me ha encantado.