Echo un vistazo a la página de rtve y ahí está... SORPRESA!!!! Un especial de Ava Gardner del año 1990, de sólo 22 minutos y con una calidad dudosa. Es entonces cuando empiezo a pensar cuál será el motivo por el que ese especial está en la red y además es una reposición en lugar de uno actual hecho para la ocasión. Quizá sea porque los patrocinadores y anunciantes de la cadena se oponen a este tipo de documentales por creer que rememorar a las estrellas de la época dorada del cine es ofensivo y grosero, pero retiro ese motivo ya que tve ahora no tiene anunciantes ni patrocinadores. Puede que sea porque creen que ese tipo de reportajes no son economicamente rentables ya que la gran masa de espectadores no siente ningún interés por ellos; pero también aquí fallo porque tve no busca el negocio y tiene más bien una finalidad cultural y de entrtinimiento más allá de ser una máquina privada de hacer dinero. Quizá por esto intenta inculcarnos cultura británica a todos nosotros a base de partidos de la Premier. En fin que no entiendo el motivo de no encontrarme en televisión y hecho por periodistas actuales con un estilo fresco esta clase de programas.
Pero la verdad es que incidencias técnicas al margen fue toda una gozada saber un poquito más de la actriz y de su obra y embriagarme de ese magnetismo de la época tan excitante... Y, ¿quién la doblaba?¡ Qué sugerente voz!
Es que se han hecho ya tantos y tantos especiales de las estrellas de esa época que yo creo que ya no hay nada fresco que contar. De todas formas, bien podrían remasterizarlos.
ResponderEliminarEso sí que era glamour y no las ordinarias de las artistas de hoy que con esas bocas y esas tetas falsas no sé ni lo que parecen. Esa forma de vestir, de peinarse, de maquillarse...Si lo pensamos bien, aunque ellas fuesen superdiez, la mujer de a pie también se vestía y se arreglaba de forma similar. ¿Os imaginais lo guapísimas que podríamos estar de esa guisa?
ResponderEliminarComo dirían Les Luthiers: Avant Garde (ava garne)...Qué hembra!
ResponderEliminar