jueves, 19 de julio de 2012

Otra oportunidad

Voy a intentarlo, a ser un poco optimista y presenciar un "brote verde" en mi... Aunque cuesta mucho, pero no quiero entristecerme (o indignarme) antes de tiempo. Lo cierto es que no quiero pensar tan mal del nuevo presidente de RTVE aunque para esto tengo que esforzarme  y mucho.
RTVE ha sido durante estos últimos años mi página de cabecera. Así de claro, la usaba creo que hasta más que Google. Si quería informarme de algo: rtve.es; si quería conocer cómo había reaccionado España ante una victoria deportiva de alguno de los nuestros: rtve.es; si quería decidir qué película ver cuando estaba perdida: rtve.es; si quería alguna sugerencia para escuchar música: rtve.es. Siempre y casi a todas horas gracias a su impagable Alacarta. Ese almacén de cultura y entretenimiento. Por las mañanas arreglaba la casa con Juan Ramón Lucas; por la tarde me entretenía con Toni Garrido y su prole, a cualquier hora escuchaba gracias a sus podscast la que ha sido mi banda sonora de los últimos tiempos: A todo Jazz, Toma Uno, Cuando los elefantes sueñan con la música (gracias infinitas Berna). Todos y cada uno de los fantásticos espacios (de filosofía, viajes, literatura, entrevistas...) que han hecho que la radio y la tele pública sean mi primera y mejor opción. El miedo es infinito. Temo por Ana Pastor, Pepa Bueno, Mara Torres, creo que hasta por Punset!!  Pero ¿cuál es la razón de este descaro? No puede ser su amiguismo al partido saliente del poder, porque no lo he notado jamás. Creo que han sido justos críticos con todos. ¿Será su neutralidad, su no obediencia total al partido entrante? Qué descaro.
Quiero pensar bien. Quiero que todos mis tiempos en pretérito imperfecto puedan tornarse presentes dentro de dos años cuando escriba, o hable, con alguien de lo mucho que uso, disfruto, veo y me informo con la tele y radio públicas. Tengo que ser optimista, o ingenua o una crédula porque sólo la idea de pensar que no es así, que se lo van a cargar me dan ganas de llorar.

3 comentarios:

  1. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. hola mi blog esta huerfano de comentarios...podrias evitarlo??? gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues llora como lo hago yo...Se cargaron la radio en menos de nada. En el coche ya sólo pongo música...

    ResponderEliminar