viernes, 24 de julio de 2015

Reseña de La piedra de moler de Margaret Drabble y de La casa del páramo de Elizabeth Gaskell.

La piedra de molerLa piedra de moler by Margaret Drabble
My rating: 5 of 5 stars

Acabo de terminarlo y me cuesta hablar sobre él. Volveré para completar la reseña. Por ahora mi puntuación deja bastante claro mis emociones respecto a este libro.


View all my reviews


Así me quedé cuando terminé La piedra de moler, y lo cierto es que es de esas novelas que te encantan, que te llegan y no sabes explicar la razón. Desde luego el hecho de que el personaje principal sea una persona culta, entregada a la formación, que vive entre libros y recurre constantemente a viejas lecturas es algo que siempre me atrae y me engancha. Pero en este caso, la realidad es que había muchas cosas que me separaban de la protagonista. Muchos de sus miedos yo no los he experimentado; así como decisiones que adopta y que creo que yo nunca tomaría. Peo el talento de Margaret Drabble hace que todo me parezca natural, nada impostado, porque es Rosamund un personaje real, profundo, de carne y hueso, redondo y alejado de todo tipo de clichés. 

Ha sido un placer, absoluto, leer esta novela. Se me ha encogido el corazón en más de un pasaje y he de confesar que es eso lo que más me gusta cuando leo. 

My rating: 3 of 5 stars
Me ha gustado. Se lee rápido, amas a la protagonista desde la primera página y no desesperas demasiado con su abnegación, un peligro muy común (el de desesperarte por el constante sacrificio del personaje femenino) en este tipo de novelas. Se lee muy rápido. Es Gaskell, una apuesta segura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario