sábado, 24 de octubre de 2015

Reseñas de "Norte y Sur", "La solterona" y "Ritos Funerarios" mis tres joyas del otoño.

Norte y surNorte y sur by Elizabeth Gaskell
My rating: 5 of 5 stars

Maravilla de novela. Me gusta la manera en que vamos deshaciéndonos de nuestros prejuicios junto a los personajes, valiéndonos de sus reflexiones hiladas magistralmente por la autora. En fin , es Elizabeth Gaskell, no puedo añadir nada más.


View all my reviews


My rating: 4 of 5 stars
Este libro condensa perfectamente eso de "corto pero intenso". Así ha sido la lectura de esta obra de pocas páginas pero muchas sensaciones. Es una corriente de emociones que te arrastra hasta el universo de estas dos mujeres, así como de la época y clase social que por momentos parece asfixiarlas.


My rating: 5 of 5 stars
No sé si la empatía nos hace mejores, al menos la empatía hacia un ser miserable, hacia un monstruo. No sé si Agnes es un monstruo, lo que sé que este libro me ha impactado y abducido a partes iguales. La realidad es que no ha sido sólo la historia, sino la manera en que esta oven escritora nos mete en ese mundo frío, oscuro, desnudo y abrupto. Te deja a la intemperie de los pensamientos de una mujer desesperada, pero te arropa con la humanidad de una familia que acaba rendida a la empatía con alguien al que juzgaron deleznable. LA identificación con los personajes de esta novela, aunque resulte extraño, se me ha hecho tan fácil que casi siento en mi piel a Magret, Toti, Steina...

Me ha encantado, ha sido uno de los libros que más me ha gustado en este año. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada